Estudiante Alejandra Georgina Pereda Juárez

Egresada de la licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Actualmente labora en EY en el área de Consultoría en Impuestos Corporativos.

Ha tenido parte en proyectos de asesoría fiscal para el diseño e implementación de reestructuras nacionales e internacionales, así como otros proyectos enfocados en cumplimiento de obligaciones tributarias para personas morales y formó parte del comité coordinador de la comisión Universitaria Fiscal en el Colegio de Contadores Públicos de México.

Es una apasionada de la materia fiscal y justicia laboral; sus temas de mayor interés son: impuestos internacionales, tributos ambientales y las implicaciones fiscales en operaciones de fusiones y adquisiciones.

Participó en el concurso Thomson Reuters con el artículo titulado Una oportunidad para la fiscalidad verde en México, donde expuso la inexistencia de una política pública ambiental bien definida en el país desde la óptica fiscal y donde hace una invitación a reflexionar sobre el uso de los impuestos ambientales como herramienta para combatir el deterioro ambiental.

Lo último del autor

© 2024 Colegio de Contadores Públicos de México, A.C

Directorio Contacto Aviso legal Acerca de Veritas

Inicia sesión o suscríbete para continuar leyendo.

Si eres socio del colegio utiliza el mismo correo y contraseña

O

Suscribirse