M.B.A. y Lic. Alejandra Olguín Ramírez

Consultora en la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con pre-especialización en Finanzas Públicas. Maestra en Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Posee certificaciones en Auditoría Interna ISO-9001-2010 por TÜV SÜD México, en el Estándar EC0217 "Impartición de cursos de formación del capital humano", el Estándar EC0301 "Diseño de cursos de formación del capital humano" y el Estándar EC0076 "Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia" por el Consejo de Normalización y Certificación en Competencia Laboral.

Es consultora de evaluación para certificación de conformidad con estándares nacionales e internacionales (ISO y NOM), presidenta de gerentes del Centro de Desarrollo e Investigación Sanitaria, Chief Executive Officer de la Unidad de Innovación Biomédica, prosecretaria del Consorcio de Investigación en VIH SIDA TB CISIDAT y evaluadora del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

Ha sido miembro de la comisión de Salud del Colegio Mexicano Barra de Abogados, de la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño y de la Cámara Nacional de la Mujer en Nuevo León. También ha ocupado cargos públicos en diferentes secretarías de Salud, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el Consejo de Normalización y Certificación en Competencia Laboral, en la Correduría Pública y en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Ha escrito artículos para la revista Veritas, es coautora de diferentes iniciativas de ley y del Manual del negociante.

Lo último del autor

© 2024 Colegio de Contadores Públicos de México, A.C

Directorio Contacto Aviso legal Acerca de Veritas

Inicia sesión o suscríbete para continuar leyendo.

Si eres socio del colegio utiliza el mismo correo y contraseña

O

Suscribirse