Métodos contables utilizados en EUA

En EUA cada empresa define el método de contabilidad más apto para su negocio y debe apegarse a las reglas que establece el IRS.

Métodos contables utilizados en EUA


N45531
Mtra. Graciela Nichols Martínez Asesora legal fiscal internacional en Nichols, Domínguez, Velázquez & Asociados
Internacional 10 de marzo de 2023
S

e define el método contable como las reglas que sigue una organización al informar y reportar sus gastos. Todas las empresas (pequeñas, medianas y grandes) requieren llevar un registro contable que les permita controlar todos los aspectos de su contabilidad, desde ingresos, costos e impuestos.

Cada empresa define el método de contabilidad más apto para su negocio y debe apegarse a dicho método según las reglas que establece el fisco americano.

El Internal Revenue Service (IRS) o Servicio Interno de Impuestos solicita a sus contribuyentes que elijan un método de contabilidad que les ayude a manifestar sus ingresos; si alguna vez dicha institución realiza una auditoría a la empresa, analiza los registros y métodos contables empleados.

Tipos de métodos contables

Existen tres tipos de métodos contables utilizados por las empresas en EUA:

Flujo de efectivo

Método de acumulación

Método de inventario contable

1. Flujo de efectivo (Cash Method)

Mediante el método contable en efectivo se registran las transacciones una vez que se haya realizado o recibido el pago en efectivo o transferencia a través del estado de cuenta bancario; esto quiere decir que los ingresos se registran cuando el pago viene por la venta de productos o servicios; en cambio, los gastos se registran una vez que se realiza el pago a proveedores por la compra o venta servicios; por lo tanto, lo que facilita usar este método es que el registro sólo debe realizarse cuando se efectúan los pagos financieros reales.

Una empresa requiere la aceptación del IRS para cambiar el método de su contabilidad.

La mayoría de las pequeñas empresas usan este método contable en efectivo cuando producen, compran o venden productos o servicios.

¿Quién está excluido para utilizar este método?

C Corporation

Partnership con una Corporation como socio

Paraíso fiscal

Excepciones para utilizar el método contable en efectivo:

  1. Corporation o partnership que no sean un paraíso fiscal y que cumplan con la prueba de ingresos brutos que marca el IRS, el cual es de 25,000,000 dólares anuales promedio o menos durante los últimos tres años fiscales.
  2. Una Corporation de servicios personales calificada.
  3. Está permitido para empresas más pequeñas que no sean de fabricación.

2. Método de acumulación (Accrual Method)

El IRS emplea que grandes empresas utilicen el método de acumulación, el cual consta de registrar las transacciones en cuanto se logra una deuda o un ingreso (quiere decir que es posible que el pago no se haya realizado todavía). El uso de este método puede afectar el balance general en el que las cuentas por cobrar o por pagar pueden llegar a registrarse, incluso, en la falta de un cobro o pago en efectivo.

Toda empresa (pequeña, mediana o grande) requiere llevar un registro contable que le permita controlar todos los aspectos de su contabilidad, desde ingresos, costos e impuestos.

Este tipo de método permite combinar entradas o salidas de efectivo presentes y futuras para que las finanzas sean precisas a mediano y largo plazo en una empresa. El método de acumulación sigue el principio de coincidencia, el cual establece que tanto ingresos como gastos deben registrarse dentro de un mismo periodo de tiempo.

¿Quién califica para utilizar el método de acumulación?

Todas las empresas grandes están obligadas a utilizar este método contable si sus ingresos brutos son superiores a 25 millones de dólares durante los últimos tres años anteriores.

Beneficios

Este método proporciona una imagen más clara y precisa de la situación contable de una empresa. Asimismo, las empresas tienen una retroalimentación continua sobre sus entradas y salidas de efectivo, lo que hace que se facilite su administración.

Diferencia entre el método contable en efectivo:

  • El método contable en efectivo registra los pagos y recibos cuando se cobran
  • El método de acumulación registra los pagos y recibos cuando se proveen servicios o bienes (o se contrae alguna deuda)

3. Método de inventario contable (Inventories)

El método de inventario contable incluye a las empresas de materias primas, trabajo en proceso y productos terminados que tiene la organización para los procesos de su producción o venta a sus clientes.

Este tipo de método contable se considera un activo que el contador debe emplear de una manera compacta y válida para destinar los costos al inventario (con el fin de que sean registrados como un activo).

Conclusiones

Cada empresa define el método de contabilidad más apto para su negocio y debe apegarse a dicho método según las reglas que establece el fisco americano; asimismo, para cambiar el método de su contabilidad requiere la aceptación del IRS.

El cambio de método contable de la empresa debe ser mediante la Form 3115 Application for Change in Accounting Method (solicitud de cambio de método contable).



Te puede interesar



© 2024 Colegio de Contadores Públicos de México, A.C

Directorio Contacto Aviso legal Acerca de Veritas

Inicia sesión o suscríbete para continuar leyendo.

Si eres socio del colegio utiliza el mismo correo y contraseña

O

Suscribirse