Hay que partir de un concepto, la omisión es el acto consiente de no hacer o decir. Bajo esta perspectiva, viene entonces la necesidad de reflexionar acerca de las razones para caer en una omisión:
Una vez que se pueda “poner nombre” a las razones por las que se ha caído en una omisión, la fase más importante es reflexionar si dentro de los roles y responsabilidades que se desempeñan (incluido lo familiar y personal) seguirá siendo válido que se siga decidiendo el continuar omisos.
Como adultos se tiene claro que todas las acciones generan consecuencias, pero al mismo tiempo, hemos aprendido que si queremos que las cosas sucedan, en nuestras propias acciones está que así sea.
En el ambiente hay mucho descontento, quejas, juicios sobre las personas y las organizaciones, evaluaciones negativas, e incluso, sentimientos y emociones adversas; pero no se actúa ni se participa en los procesos, no se denuncia ni se alza la voz, no se colabora ni se toman acciones que generen bienestar, no se lucha ni se defienden los derechos y, al final, se continua en omisión.
Es tiempo de ser responsables, tomar decisiones y actuar. La creación de mejores condiciones, un mejor país, un mejor colegio, así como un mejor entorno, depende absolutamente de cada uno de los miembros. No hay que esperar a ver qué hacen otros, es actuar y ser ejemplo para arrastrar a todos los demás. Así, de manera consciente, dejar una sociedad y un país mucho mejor que en el que nos tocó vivir. ¡Abrazo intenso y mis mejores deseos para el próximo año!
Dentro del marco normativo mexicano existe una serie de requisitos que debe cumplir quien desee ocupar los más altos cargos de fiscalización.
Gerardo González de Aragón RodríguezBajo ciertas circunstancias, hay autoridades específicas que están facultadas para solicitar información confidencial amparada por el secreto bancario.
Eréndira Berenice López GutiérrezLa formación del criterio profesional es de suma importancia en el ejercicio de la profesión contable, ya que, los servicios que se prestan son de repercusión social significativa.
Marysol Rocha VázquezLograr la excelencia en la gestión de la experiencia del colaborador implica un reto para RR. HH. e involucra al círculo de liderazgo en su totalidad.
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